TLP Spotters Day 2013 – 5 en imágenes

Raúl Viorel ha decidido colaborar con nosotros, contándonos su experiencia en la jornada de puertas abiertas del TLP en Albacete, el pasado 1 de Octubre.

Texto y fotos: Raúl Viorel Moga

El pasado día 1 de octubre, un gran grupo de 200 spotters pudimos disfrutar en la Base Aérea de Albacete de una jornada que dificilmente olvidaremos. El día siguiente, otro grupo de 200 spotters pudieron hacer lo mismo que nosotros el primer día: disfrutar del ruido, fuego y humo de unos 40 aviones en rampa y cerca de 30 en vuelo.

F-18 en Albacete

F-18 en Albacete

Así a las 10:00 accedimos a la base y después pusimos rumbo al hangar del TLP, donde nos explicaron las normas de la jornada así como un pequeño resumen del TLP. Tras el briefing nos hicieron entrega de los chalecos que deberíamos llevar a lo largo del día. Divididos en 4 grupos pasamos a recoger los chalecos que ya llevaban nuestro nombre y número y accedimos a reunirnos fuera del hangar.

Cuando el priemer grupo estuvimos listos procedimos a comenzar el tour por la rampa acompañados e instruidos por un policía aéreo, pudimos campar a nuestras anchas por la plataforma y disfrutar de todos los aviones desde todos los ángulos.

La meteo no era la mejor que los spotters pudiesemos desear, pero dió juego. La combinación de luz y nubes resultó

El Augusta Bell AB212 y el Seaking de la Armada Española

interesante en algunos casos, durante aproximadamente hora y media pudimos ver y fotografiar todos loa aviones, y buno bastante variedad: Mirage 2000 franceses, Hawk ingleses, F-18 suizos y españoles, F-16 polacos y turcos, Eurofighter italianos y españoles y Mirage F-1 español.

Tras el paseo por la plataforma, los 4 grupos de 50 spotters cada uno nos dirigimos de vuelta al hangar del TLP y pudimos acceder a la cafetería para comprar merchandising. Tras eso, nos subimos en los autobuses y fuimos llevados hasta la cantina, donde pudimos disfrutar de una buena comida y bebidas.

Tras una buena comida con los compañeros del día y un buen rato de charla y risas, recibimos un regalo consistente en una mochila y una camiseta. Tras esto, nos dirigimos a la pista de despegue para el comienzo de la misión.

AB-212 de la Armada Española

Y al llegar, pudimos observar como se disponían a despegar dos helicopteros para la misión SAR, un Sea King y un Agusta 212, ambos españoles.

Tras el despegue de los helicópteros, aterrizó un Eurofighter que parece ser, será destinado al ALA14. Nada más aterrizar, desplegó su paracaídas, para el deleite de todos los allí presentes. Y…empieza la fiesta!! Los primeros despegues, sin sol pero con condensaciones.

Eurofighter español

F-18 suizo

Cada despegue es más espectacular que el anterior, mucho ruido, el fuego visible en las toberas y muchas cámaras disparando a la vez.

Tras los despegues, fuimos llamados a otro pequeño briefing donde también pudimos disfrutar de bebidas frías y agua. Cosa que agradecimos bastante, porque empezó a salir el sol y hacía una buena temperatura. Poco después de acabar el briefing, los aviones empezaron a volver a la base, primero, los dos Hawk ingleses.

Los aterrizajes se producían uno detrás de otro y las cámaras echaban humo!

Formaciones…!

Cerca de las 17:50 se producían los últimos aterrizajes los F-16 turcos. De lo más exótico.

Espectacular barrido.

Tras todo ese espectáculo, tras todo ese increíble espectáculo, volvimos a la entrada de la base en dos tandas y media, los autobuses iban realmente llenos.

Tengo que destacar la amabilidad tanto del Staff del TLP como de la base y la policía aérea. Fué un día para no olvidar e indudablemente las personas que lo hicieron posible forman parte de esa agradable experiencia.
Desde aquí agradecer a la organización por la fantástica oportunidad que nos han dado a 400 spotters para poder inmortalizar con nuestras cámaras la actividad de la base y del TLP esos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s