El A350 vuela por primera vez

Ayer por primera vez el primer prototipo del A350 volaba en Toulouse, bajo la atenta mirada de miles de aficionados que no quisieron perderse este acontecimiento. El A350 se mantuvo en vuelo unas cuatro horas, volando sobre el espacio aéreo francés, muy cerquita del suelo español. Se espera que entre en servicio para el año que viene.

Fue en 2004 cuando Airbus comenzó a preparar el proyecto del competidor del B787. Han sido nueve años de investigación, retrasos, triunfos, etc… hasta el día de ayer (14 de junio), cuando el A350 despegó por primera vez desde el Aeropuerto de Blagnac en Toulouse, donde el A350 tiene su línea de ensamblaje final.

El despegue del primer A350 estaba previsto para las 08.00 GMT. Para la ocasión, y como suele pasar con estos acontecimientos, miles de aficionados, trabajadores y curiosos se reunieron en torno al aeropuerto para no perderse. Además Airbus y algunas cadenas de televisión televisaron en directo (a través de internet), el despegue de la aeronave.

En la tripulación de Airbus, el español Fernando Alonso dirigió como responsable de vuelos de pruebas, habiéndolo hecho ya con el A340-200 y con el A380.

Los Spotters, presentes

Como no podían faltar, cientos de spotters se concentraron en el aeropuerto, y en apenas unas horas (por no decir casi minutos), las primeras fotografías comenzaban a llegar a las páginas como Airliners.net o Aviationcorner.net.

Despegue del primer A350. Fotografía de Jordi Plantalech

Foto: T. Laurent

Foto: T. Laurent

La tripulación saluda tras completar el vuelo. Foto: Airbus

Cuatro horas de vuelo

La duración del primer vuelo fue de alrededor de las cuatro horas, recorriendo el sur de Francia y realizando diversas pruebas (que es la finalidad del vuelo, más allá del acontecimiento).

El recorrido del primer vuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s