Iberia e IAG levantan el vuelo en España

Después de numerosas malas noticias (que parecen no haber acabado), podemos anunciar una buena noticia, que esperemos que sea el

IBERIA EC-JBA A346

IBERIA EC-JBA A346

principio de muchas otras igual o mejores.

International Airlines Group, IAG, ha anunciado una mejora en sus beneficios del 6,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. British Airlines consiguió unos beneficios de 332 millones de euros frente a los 247 del mismo periodo de 2013, mientras que Iberia vuelve a los beneficios, con 16 millones de euros, frente a las pérdidas de 35 millones del ejercicio anterior.

Como es habitual, Wille Walsh, consejero delegado de IAG ha comentado los resultados. Entre otros aspectos señala: “Este resultado demuestra que seguimos progresando de forma sólida. Continuamos manteniendo un estricto enfoque en relación a la gestión de la capacidad y realizaremos recortes donde sea necesario a lo largo del año. Por lo tanto, procederemos a reducir alrededor de 3 puntos porcentuales la capacidad prevista de IAG para la temporada de invierno 2014.

Todas nuestras aerolíneas registraron el mejor resultado de las operaciones en un segundo trimestre desde el año 2007.

La restructuración de Iberia continúa teniendo un impacto positivo. La semana pasada la compañía alcanzó un acuerdo que podría traducirse en una reducción adicional de la plantilla de un máximo de 1.427 personas. Esto creará nuevas oportunidades para que Iberia mejore aún más su rentabilidad durante los próximos dos o tres años.

Según los datos de IAG, en el primer semestre de 2013 British Airways ingresó 6.463 millones de euros, y en el primero de 2014 6.738; Iberia pasó de 2009 millones de euros a 1.969; y Vueling de 281 a 693. En el caso de Vueling, la cifra está distorsionada dado que los datos de 2013 sólo incluyen desde el 26 de abril de 2013, fecha en la que IAG compró Vueling.

Fuente: Fly News: noticias de aviación-

Iberia amplía su flota

Dentro de la restructuración que la compañía española está llevando a cabo, uno de los puntos más destacados es la renovación de la flota. Así pues, Iberia ha anunciado la adquisición de A350 y más A330, para sustituir 16 A340.

Se trata de la segunda fase de renovación de la flota de largo radio de la compañía española que consistirá -tal y como informa Fly-News- en la adquisición de 8 Airbus A350-900 y 8 A330-200 que Iberia recibirá entre 2015 (los primeros A330) y 2020 y servirán para sustituir a 16 de los 17 A340-600 que actualmente tiene en servicio.

 

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