WOLFE AIR: Videos Aeronáuticos

A raíz de una entrada en un blog de fotografía mundialmente conocido (fstoppers.com), conocí Wolfe Air, una empresa que se dedica a la cinematografía aeronáutica. Vamos a tener una pequeña mirada dentro de esta empresa y sus impresionantes vídeos.

Wolfe-Air-800x450

Wolfe Air es una empresa que se dedica principalmente a realizar vídeos (de temática aeronáutica) para aerolíneas: para promocionar aviones, etc…; para grandes producciones de películas así como clientes militares y privados.  Fue fundada en 1980 y ha trabajado con absolutamente todas las grandes aerolíneas del mundo, además de películas de hollywood.

¿Cómo consigue las imágenes?

Las imágenes están grabadas desde el aire, por lo que es necesario un avión / helicóptero para conseguir las imágenes. Wolfe Air utiliza un Learjet modificado para poder grabar, así tiene un avión pequeño, manejable y rápido para poder grabar sin problemas heavies. Aunque generalmente se utilizan velocidades más bajas donde poder maniobrar mejor, necesitan la suficiente velocidad para mantener el Learjet a la misma velocidad que aviones comerciales.

Además, Wolfe Air cuenta en su flota con un Eurocopter AS350 AStar y un Cessna SkyMaster 337:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las imágenes tomadas por Wolfe Air. B787 de United

Espectacular vídeo de Wolfe Air, sin duda el mejor de los que tienen en su canal.

En vuelo…

Evidentemente, para sacar buenas imágenes, no sólo es necesario el equipo de grabación, sino también los aviones. Para las grabaciones se necesitan pilotos que haya tenido contacto y se manejen en las formaciones, y no sólo en la aviación militar (algo muy practicado por los pilotos), sino también en aviación civil, con aviones comerciales que hacen mucho más difícil volar en formación.

Otra de las cosas a tener en cuenta es la planificación de los vuelos. Los clientes, y especialmente las aerolíneas, no quieren tener que repetir las grabaciones y así dejarse un dineral en el combustible, etc. Por lo que todas las grabaciones están cuidadosamente planificadas, incluso en simuladores. Uno de los factores a tener en cuenta en las planificaciones es dónde grabar. Las aerolíneas (y especialmente las de bandera de un país) quieren ser grabados en sus respectivos países, con paisajes determinados de su país, todo lo cual exige mucha planificación.

Para conocer más sobre la empresa visita su canal de youtube, y su página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s