British Airways, la elegida por la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha elegido, para representar a la capital española y difundir sus atractivos turísticos, nada más y nada menos que a la aerolínea inglesa British Airways.

Hasta entonces, la tarea siempre había recaído (como parece normal) en la aerolínea de bandera, Iberia, hasta que se decidió la comercialización de los servicios. Fuentes de la Comunidad de Madrid afirman que la elección se debe a que se buscan “personas de alto nivel adquisitivo y alto nivel cultural, con alta movilidad personal y familiar, que provienen en casi un 60% de los casos del Reino Unido”, identificando esta clientela como la principal de British Airways. Además, otro mercado que se busca es el estadounidense, quinto mercado.

Video, como eje central

Titulado ‘Made in Spain’, el video pretende mostrar las “bondades turísticas de España y los principales atractivos de Madrid”, según informaban ambos gobiernos.

La aerolínea inglesa lo emitirá en vuelos a 80 destinos internacionales a todos los continentes: África, Caribe, Asia Central,  lejano Oriente, Australia, Europa, Oriente Medio, Norteamérica, Sudamérica, Índico, etc…

A pesar de formar parte del mismo grupo empresarial, IAG, Iberia no ha sido añadida a la promoción.

Montaje de un A380 de British Airways.

Montaje de un A380 de British Airways.

Atractivos turísticos

El vídeo es una “sugerente” visita que arranca con los principales atractivos turísticos de España, desde las playas a la gastronomía pasando por los principales museos, monumentos y catedrales del país. Un segundo bloque, más extenso, permite al espectador “viajar” por rincones, paisajes y lugares únicos de la Comunidad de Madrid y de la capital.

Esta parte del vídeo comienza con el Madrid más vanguardista y continúa en la Gran Vía, la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado, el Parque del Retiro y el Templo de Debod.

Luego se extiende a las ciudades legado –San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez, que son Patrimonio de la Humanidad– Manzanares El Real y el parque nacional de la Sierra del Guadarrama, para acabar de nuevo en Madrid, “una ciudad mágica”.

Además del vídeo promocional, British Airways mostrará un artículo en la revista High Life (que acompaña a los pasajeros a bordo y que cuenta con 2.4 millones de lectores al mes), aunque no se ha desvelado el contenido aún.

Ni British Airways ni la Comunidad de Madrid han desvelado la cantidad invertida en dicha promoción.

Fuente:  NOTICIAS SEPLA

Mientras tanto, a Iberia cada vez le queda menos.

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