Concurso fotográfico BCN Air Sim Meeting

concurso BCN

Los próximos 5 y 6 de octubre de este año, se celebra en la localidad  de Casatelldefels el Barcelona Air Sim Meeting 2013, la segunda edición, tras la edición celebrada el pasado año. El principal objetivo del acontecimiento es claro: encuentro anual de referencia para los amantes de la simulación aérea.

Aunque el objetivo principal es la simulación aérea, este evento no deja de ser una reunión de aficionados a la aviación, y tenemos

LAN A340 CC-CQC

LAN A340 CC-CQC

actividades y exposiciones varias, combinando las actividades lúdicas con las actividades didácticas y formativas. Entre ellas, este año se estrena un concurso de fotografía aeronáutica, cuya participación es libre.

El plazo es desde el 1 de junio hasta el 25 de agosto, cuando se podrán enviar fotografías. El jurado estará presidido por un fotógrafo profesional, y compuesto por screeners de las principales páginas web de fotografía aeronáutica.  Tras finalizar el plazo de envío de fotografías, el jurado elegirá a 20 finalistas, de los cuales serán tres los elegidos como ganadores, llevándose material fotográfico como premio. Sus identidades se darán a conocer en el transcurso de las actividades del evento, entre el 5 y 6 de octubre de este año.

Semanas antes de que se celebre el evento en la EETAC de Castelldefels, las 20 obras finalistas se expondrán al público en elEspacio Ramón Fernández Jurado de la Biblioteca Central de Castelldefels, lo que constituye un aliciente para todos los participantes. Además, esas fotografías formarán una exposición itinerante que, una vez finalizado el evento y tras exhibirse en la EETAC, visitará otros espacios expositivos: facultades universitarias, centros culturales…

¡No te olvides! Las bases del concurso son muy importantes:

  • Los participantes deben ser mayores de 14 años y se pueden enviar un máximo de dos fotografías.
  • La temática es la aeronáutica.
  • Se rechazarán las fotos que no han sido hechas por el participante 
  • Se aceptan retoques básicos: luz, corrección de color, enfoque, contraste. No se permiten blancos y negros forzados, HDRs, virados, etc… Las fotografías deberán presentarse en formato JPG, con un tamaño máximo de 5mb.
  • Las fotografías se envían a través del formulario de la página web del evento.
  • El plazo es del 1 de junio hasta el 25 de agosto, a las 21:55 UTC.
  • NO se ceden los derechos de autor. La organización podrá utilizar las fotografías para fines promocionales, haciendo saber el autor de la imagen, no podrá utilizarse para fines comerciales.

Para leer las bases del concurso click aquí.

¡Participa!

Cuando se den a conocer los ganadores, lo publicaremos aquí.