Exposición del Ejército del Aire en Madrid

Visitamos la exposición que hasta el 30 de mayo tiene abierta el Ejército del Aire en la céntrica plaza de Colón de Madrid. Una conseguidísima exposición con cantidad de material: historia, emuladores, maquetas, etc…
 

El SHYCEA (Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire) celebra su XXX aniversario, y lo ha querido celebrar con una exposición en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón de Madrid, donde expone algunas aeronaves históricas, además de una demostración del actual Ejército del Aire.

 

Presidiendo la exposición estaba el North American T-6D Texan del Ala 46 de Gando, que estaba constantemente rodeado de personas que querían hacerse fotografías. Hay que reconocer que el ambiente que se vivía allí me resultaba muy familiar, y hablo del de la Fundación Infante de Orleans.

Una vez visto y fotografiado el Texan, pasamos a la carpa, un pequeño extracto de la historia del Ejército del Aire:

Nada más entrar, una vitrina expone el uniforme utilizado por los pilotos en la época de la República, y durante la Guerra Civil. Como vemos está principalmente hecho de cuero, por dos motivos: la bajísima temperatura a la que se enfrentaban y la falta de trajes ignífugos, que hacían del cuero (nada cómodo), la primera barrera contra las llamas.

CASA Aviocar

Fantástica maqueta de madera del Saeta, primer reactor del Ejército del Aire.

General Electric YJ-58 GE-1, utilizados por los F-5 Tiger del Ejército.

 

Pratt Whitney R 1340-AN-1

GarretT TPE331-5-501

 

En 1939, el Atlético de Madrid y el Aviación Nacional se fusionaron creando el Atlético de Aviación, que ganó la liga en 1940.

El emulador de la patrulla Águila fue el que mayor éxito tuvo entre los presentes. La cola hablaba por sí sola… una pena que no pudiera montarme.

 

La Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) exhibió un hospital de campaña aerotransportable.

Acompañando al Texan, el Huges 269C, usado para el adiestramiento de pilotos hasta la incorporación de los EC-120 Colibrí.

En conclusión, fantástica exhibición. Recomendable para todos, e ir en familia para disfrutar del Ejército del Aire. La exhibición estará hasta el jueves 30 de mayo, y abre por las mañanas, de 10.00 a 13.00.

IMG_8242

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s