Consternación en Cuatro Vientos

Tragedia en Cuatro Vientos. El Saeta EC-DXR de la Fundación Infante de Orleans se estrella durante su mensual exhibición

Como cada primer domingo de mes, el aeródromo de Cuatro Vientos acoge la exhibición que organiza la Fundación Infante Orleans. Una oportunidad única para poder ver los grandes clásicos de la aviación española y mundial, que se tornó en tragedia cuando el Saeta perteneciente a la Fundación, y pilotado por Ladislao Tejedor, se estrellaba durante la exhibición, entorno a las dos de la tarde.

A partir del minuto 2 este vídeo: IMPRESIONANTE.

Un avión Saeta, de reacción de tipo histórico, se ha estrellado enCuatro Vientos, Madrid, cuando realizaba una exhibición acrobática en el aeródromo madrileño como cada primer domingo de mes de la mano de la Fundación Infante de Orleans.

Varias personas han sido testigos del accidente. El único ocupante era el piloto, de 35 años, que ha muerto tras sufrir lesiones graves de gran quemado. El fallecido, que respondía al nombre de Ladislao Tejedor Romero, era ayudante y persona de máxima confianza del ministro de Defensa, Pedro Morenés, además de comandante del Ejército del Aire.

El accidente sucedió poco antes de las 14:00 horas. Una fuerte explosión envolvió al avión en llamas, que terminó estrellándose contra el hangar que la policía tiene el el aeródromo. El piloto quedó atrapado en el avióntras el accidente y fue rescatado por los bomberos del Ayuntamiento. Mientras, tres policías han resultado heridos: una joven, que se encuentra en estado leve, ha sido trasladada al Hospital La Paz y, otros dos presentaban sítomas de intoxicaicón, pero ya han sido dados de alta.

Testigos

«Es increíble que el piloto esté vivo», aseguró Eduardo Cano, uno de los testigos del accidente. «El avión ha despegado con normalidad junto al resto de la cuadrilla y ha estado haciendo maniobras, tanto por separado como conjuntas», recuerda.

Al igual que el resto de asistentes, Eduardo disfrutaba con los virajes, piruetas y demás acrobacias que las aeronaves estaban realizando pero «en la última parte de la exhibición, he visto que volaba a poca altura y me ha extrañado». Pocos segundos después, «hemos oído un gran estruendo y hemos visto una columna de fuego y humo», relata.

Rapidamente, todos los testigos han sido desalojados en orden mientras que la Policía y la Guardia Civil acordonbana la zona y se acercaban al lugar del siniestro.

Fuente: ABC

934681_10200258791210701_703570439_n

Foto a la screen de la cámara de Ricardo Sanabria del Saeta EC-DXR accidentado

Una de las alas del Saeta accidentado, en un parking de Cuatro Vientos

Una de las alas del Saeta accidentado, en un parking de Cuatro Vientos

“Periodistas”

Como era de esperar, los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia inmediatamente. Sin embargo, las noticias que se daba del terrible suceso eran bastante poco contrastadas.

Aviación digital, diario de noticias aeronáuticas, calificaba la aeronave como una avioneta de los años 30, cuando ni es una avioneta ni es de los años 30 (es un reactor militar y voló por primera vez en 1955). Sin embargo no ha sido la única, RTVE hablaba de una avioneta deportiva y lo mejor, El País, hablaba de una aeronave Susaeta que se había estrellado en LECU.

Desde proMedia sentimos muchísimo la pérdida del Comandante Ladislao Tejedor, t queremos trasladar todo nuestro apoyo a su familia, y a toda la Fundación Infante de Orleans en estos momentos. La mejor manera de homenajearle es volando.
 
HD-200 SAETA1
Anuncios

Un comentario en “Consternación en Cuatro Vientos

  1. Los que tuvimos la desdicha de ser testigos de este trágico accidente, dificilmente podremos olvidar el dolor y la pena que nos produjo.
    Comandante Ladislao Tejedor, Que tu último vuelo te lleve a lo más alto para que, desde allí, puedas velar por tus compañeros pilotos.

    Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a sus familia, compañeros y amigos y, especialmente a la gran familia de la FIO con los que tan buenos momentos hemos pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s