La Quinta Escuadrilla celebra las 100.000 horas

La Quita Escuadrilla de la FLOAN (Flotilla de Aeronaves), formado por helicópteros SH-3D celebró un acto conmemorativo por las 100.000 horas de vuelo que superaron durante el mes de marzo.
 
img_03

SH-3D embarcado en el Príncipe de Asturias

 

En el acto no faltó el homenaje a los nueve miembros de la escuadrilla que han fallecido en la historia de la escuadrilla, además de una exhibición de la Infantería de Marina, realizando un ejercicio “fast rope” .

La Escuadrilla opera los SH-3 desde 1966 y ha participado en numerosas misiones internacionales, como “Libertad Duradera” o “Hipaniola”, de ayuda humanitaria tras el terremoto de Haití (donde fallecieron tres marinos de la 3ª escuadrilla).

Estos aviones se han modernizado incorporando equipos como cámaras infrarrojas de barrido frontal (FLIR) o equipos de visión nocturna (NVG), que habilitan a sus dotaciones para realizar nuevas y exigentes misiones en el entorno de las operaciones militares actuales.
Las 100.000 horas de vuelo alcanzadas equivalen a tener una aeronave en el aire más de 11 años ininterrumpidos, sin tocar tierra o la cubierta de un barco, elemento natural de estas aeronaves.
Fuente: Aviación Digital Global

La historia de la FLOAN, en proMedia

Como homenaje a esas 100.000 horas de la Quinta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN), en el blog quiero ir repasando en una serie de entradas toda la historia de la FLOAN, tanto las que no están activas como la Octava Escuadrilla (“Matadores”), como las que todavía lo están.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s