“No le busques tres pies…”

Hoy os traigo una de las mayores joyas aeronáuticas en España. Os hablo de “No le busques tres pies…”, una película-reportaje Española de 1968. Está dentro del género de la comedia, la película trata del alférez Miguel Aguirre, cuyo sueño es llegar a ser piloto del Ejército del Aire. Sin embargo, una discusión con un superior a punto está de hacerle abandonar sus estudios, si no llega a ser por la intervención de su madre y de su novia, Luisa. El primer destino de Miguel es la base aérea de Granada. Allí conoce a una atractiva joven, Patricia, a la que toma por una turista americana.

Las imágenes de la película son espectaculares; sin duda es un documento histórico de la historia de la aviación Española. El protagonista “aeronáutico” es el F-104, el llamado “ataúd volante”, por su supuesta inestabilidad.

En España, el F-104G equipó un solo escuadrón (el 161, más tarde rebautizado 104 Escuadrón) desde 1965 hasta 1972. Los pilotos españoles no perdieron un solo F-104G en estos siete años, tras más de 17.000 horas de vuelo.

F104C8-02104-12yC8-04161-14

DIRECTOR: Pedro Lazaga

GUIÓN: Vicente Coello, Pedro Masó

MÚSICA: Antón García Abril

FOTOGRAFÍA: Juan Mariné

REPARTO: Teresa Gimpera, Axel Darna, Manuel Zarzo, Alfredo Mayo, Mary Carrillo, José Sacristán, Eduardo Fajardo, Paca Gabaldón, Carlos Mendy.

PRODUCTORA: Filmayer-Pedro Masó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s