Fundación Infante de Orleans – 3 de febrero

Como cada primer domingo de mes, los aviones de la Fundación Infante de Orleans volaron en una exhibición aérea marcada por el fuerte viento, con rachas de hasta 19 nudos; que impidieron que los biplanos volaran. Un reportaje fotográfico:
 
 

IMG_0014

El De Havilland DHC-1 Chimpunk. Este avión fue utilizado como avión de entrenamiento en Canada en 1950, y permanecerán en servicio hasta 1989, incluso hasta junio de 1995 en la RAF. Este avión en concreto fue adquirido a la compañía Lufthansa en 1968. Para más información: http://fio.es/Chipmunk.html

IMG_0069

Este precioso An-2 es propiedad de Cástor Fantoba, piloto acróbata del equipo Repsol. Acompañó a Juan Velarde en su exhibición en al final, a la cual le dedicaremos una entrada entera.

IMG_0137

…Y llegó el plato fuerte. Después de la cancelación de los vuelos de los biplanos, monoplanos y algunos bimotores, la exhibición se redujo bastante. El plato fuerte vino de la exhibición en formación del T-6 Texan, la T-34 Mentor y el Saeta.

IMG_0166

En fila india...

En fila india…

IMG_0213

Los T-6G Texan fueron parte esencial del Ejército del Aire. Los primeros llegaron en 1959 , llegando a las 201 unidades activas en todo el Ejército del Aire. Fueron generalmente utilizados (la versión T-6G) para la patrulla en sobre las arenas del desierto hasta la retirada del Sahara.

IMG_0238

 

IMG_0238 IMG_0259

 

Las primeras llegaron a Bilbao a 1957, y fueron inmediatamente puestas en servicio como E.17 en la Academia General del Aire en San Javier. Llegaron en total 26 unidades. La E.17-20 fue dada de baja y adquirida por la Fundación Infante de Orleans, que tenemos la suerte de poder ver volar todos los domingos primeros de mes. Más información aquí.

 

IMG_0203

Podemos decir del Saeta que es el avión que trajo la modernización a la industria española, siendo nuestro primer reactor y asimismo el primero construido bajo licencia fuera de nuestras fronteras; no obstante, diversas circunstancias impidieron el éxito abrumador que merecía la óptima calidad del proyecto. Más info: FIO

La exhibición se cerró con la actuación de Juan Velarde, pero a eso le dedicaremos una entrada individual, que publicaré en breves.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s