Iberia comienza a abandonar rutas

Como parte del plan de reestructuración que la compañía aérea quiere poner en marcha y que podría suponer un ERE de 4500 empleados; la compañía aérea ha anunciado que abandona rutas a El Cairo, Santo Domingo o La Habana entre otras.
 

Iberia anunció este viernes que va a dejar de volar el próximo año a Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana. Según IBE.EC-JREexplica la aerolínea, se trata de las rutas con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España.Además, eliminará las rutas directas a Montevideo y San Juan de Puerto Rico, que se servirán vía otros aeropuertos del Cono Sur, en el primer caso, y a través de Miami en el segundo. En cuanto al resto dedestinos abandonados, destaca que tienen conexiones directas desde España con otras compañías aéreas y, por tanto, la conectividad del país queda asegurada.El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha anunciado que «Iberia está obligada a transformarse completamente, incluyendo su modelo comercial» y que «cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomar las rutas abandonadas».Por el momento el grupo Iberia seguirá volando a más de 90 destinos en cerca de 40 países, algunos de ellos de reciente inauguración como Accra (Ghana), Nuakchot (Mauritania), Luanda (Angola), Orán (Argelia) o Los Ángeles (EEUU).

No todos son malas noticias

El Plan de Transformación de Iberia quiere hacer de las rutas lo más rentable posibles, por eso ha anunciado que aumentará las frecuencias en aquellas que sí sean rentables, como es el caso de Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile, Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar o Malabo.

(Fuente de la noticia: ABC.es)

<<Iberia tiene futuro>>

La plataforma Save Iberia, que intenta frenar los despidos y el plan de reestructuración que quiere llevar a cabo Iberia, ha presentado un exhaustivo informe de 80 páginas donde analiza la situación económica de la aerolínea. El documento ha sido presentado hoy, y recorre la situación de las aerolíneas integrantes de IAG, British e Iberia, antes de la fusión; y después de la fusión. Finalmente presentan una solución a Iberia, pidiendo un cambio en la dirección de la aerolínea; además del abandono de la fusión de Iberia y British Airways.

Para descargar: Iberia tiene futuro

NOTA: Varios fotógrafos aeronáuticos han denunciado que sus imágenes han sido utilizados sin su permiso y retirando los nombres de la fotografía; recordamos que las imágenes publicadas en el blog no se pueden usar sin permiso. Para solicitar el uso de alguna imagen contacte con promediaviation@gmail.com o vía twitter @proMediaBlog.

cropped-p1100409.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s