Dos aviones colisionan en Barajas sin heridos

A las 16.15 de la tarde, dos aviones con destino internacional se han rozado en la plataforma que da acceso a la pista de la Terminal 1 de Barajas. Era un avión de la compañía Air Europa con destino Caracas y un Orbest -antigua Iberworld- con destino Cancún.

El primero ha pedido permiso para «push back», es decir, que lo remolquen hacia atrás para que pueda acceder a la pista de despegue -los aviones no tienen marcha atrás-. No se le ha autorizado, según informa Aena. De hecho, se ha dado la orden de que esperase un momento.El piloto la ha comprendido, pero se desconocen las causas por las que la aeronave ha empezado a moverse. En ese momento, ha colisionado con el avión de Orbest, que circulaba por la plataforma a una velocidad de 10 km/h.

El resultado ha sido una colisión leve con la cola del avión de Air Europa y el ala del de Orbest. Los casi 700 pasajeros que iban a bordo de los dos aparatos se han llevado un buen susto.

Ambas compañías van a reubicar a sus clientes en otros vuelos. Air Europa espera la llegada de un avión procedente de Gran Canaria para fletarlo esta madrugada hacia Caracas. Por su parte, Orbest va a trasladar a sus pasajeros a un hotel mientras reprograman el vuelo, han informado las compañías.

Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

FUENTE: ABC; FOTO: ABC

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s