Lufthansa anuncia la creación de una compañía de bajo coste en enero

La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado la creación de una compañía de bajo coste para el próximo mes de enero, con el fin de crear competencias con otras compañías de bajo coste como EasyJet o Ryanair. La compañía operará principalmente vuelos en el interior de alemania, además de los vuelos a Europa. La creación de esta compañía de bajo coste también influirá en los vuelos de Germanwings, que pertenece a Lufthansa. Todos los vuelos europeos de ambas compañías serán reagrupados en una sola marca comercial que desverlará a finales de año.

El presidente de la aerolínea ha anunciado que el fin de esta compañía es “mejorar la eficiencia” de la compañía. Los aviones de Eurowings también entrarán a formar parte de esta nueva compañía, que contará con un total de 90 aviones.  “Nuestro objetivo es conseguir que esos vuelos sean más rentables”, ha señalado el dirigente. La nueva compañía espera transportar hasta 18 millones de pasajeros el primer año. La sede de la aerolínea, donde ubicará su estructura comercial y de logística, se ha establecido en Colonia.

El máximo dirigente de la aerolínea ha lanzado el mensaje después de las huelgas de los tripulantes de cabina, que se quejan por las rebajas de salarios. Lufthansa y el sindicato Ufo han acordado la semana pasada el nombre del mediador para solucionar el conflicto que ha provocado tres paros hasta el momento. Según representantes de Ufo, los trabajadores “están totalmente desconcertados” por la creación de una nueva compañía y no están dispuestos a aceptar que sueldos se vean mermados.

FUENTE: http://economia.elpais.com/economia/2012/09/20/actualidad/1348154090_397251.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s