Madrid Barajas, 26 de junio de 2011- Mi bautizo como Spotter –

Mi primera jornada de spotting.

Me levanto a las dos y media de la mañana, tengo que acompañar a una persona al aeropuerto de Madrid Barajas que debe hacer la ruta Roma – Boston, y aprovecho para hacer spotting, a pesar de la hora, pero era una oportunidad única, había que aprovecharla.

A las tres de la mañana salimos hacia al aeropuerto en taxi. En tan solo quince minutos llegamos a Barajas, una hora y media antes del vuelo, ni siquiera se ha comenzado a facturar, por lo que tendríamos tiempo libre. Mientras la persona a la que acompaño descansa, aprovecho para buscar la cristalera de la T2, donde haré mi bautizo como spotter. Me recorro toda la terminal entera, incluso llego a la T1, pero sigo sin encontrarla, serían necesarios treinta minutos para encontrar la cristalera, al lado del Restaurante La Pausa. Tiene una muy buena localización, lo malo son los reflejos y que está un poco sucia.

Una vez encontrada regreso a donde esta mi amigo, y le acompaño a facturar y todo. Él embarca a las cuatro y media, más o menos por lo que  ya puedo comenzar. Sinceramente, tenía las expectativas altas, aunque con las primeras fotos se desvanecieron demasiado rápido.

Llego a mi lugar de spotting, una cristalera un poco pobre, pero aceptable, pocos aeropuertos le quedan ya cristaleras. Comentar que delante tenía un precioso balcón abandonado, al que por supuesto no pude acceder, y mira que lo intenté, pero no fue posible. Comenzamos a realizar fotos, con los primeros resultados:

Ahí la teneis, mi bautizo como spotter. Sinceramente, no me esperaba una obra maestra, ¿pero esto? Mal empezamos. De todas maneras me autoconsueló que era todavía de noche y apenas se veía nada, tan solo este Boeing 737 de Ryanair EI-EKY. Realizamos varios intentos:

La foto es mejor, a pesar de el palo este que me fastidiaría bastante a lo largo de la jornada de “spotting”. Viendo que de noche no iba a sacar nada bueno, espero a que comience a amanecer, y comienzo a hacer fotos.

Al principio, me esperaba cosas como estas, aunque como comprobaréis, conforme hago más fotos, comenzarán a mejorar, un poco, no lo suficiente para ser aceptadas en AviationCorner.net, pero algo si mejorarán.

Por si la calidad de las imágenes os lo impide 😉 dos B737, uno de Ryanair y otro de Air Europa (con una pegatina de Islas Baleares).

Al principio solo se veían aviones de EasyJet y Ryanair, luego, hacia las ocho de la mañana , comenzarían a llegar los heavies, el primero fue un B747 de Aerolíneas Argentinas. Cuando vi que aterrizaba me quedé completamente impresionado, nunca lo había visto tan de cerca, supongo que es lo que tiene ir por primera vez, cualquier avión te impresiona, pero lo del 747 es diferente.


Al 747 le sigue otro heavie, esta vez desde china:

El siguiente es de Delta, un B767:

Al fondo, la plataforma de carga, con Swift Air, DHL, etc…Siguiente, un 737 de Pegasus Airlines:

El sol comenzaba a salir, y esto me perjudicaba mucho, ya que encuanto saliera del todo, me iba a quedar en contraluz. Aún así todavía había tiempo, la siguiente son dos pájaros de un tiro, un Ryanair y un Air Lingus juntos, una de las mejores del día:

Y el último heavie de la jornada, de Qatar, sin duda una de las libreas que más me gustan:

Más de los pequeñines:

Tras pasarme demasiado tiempo fotografiando aviones rodando, intento captar algun aterrizaje, aunque mi cámara no me permitía nada bueno:

Ryanair, Ryanair everywhere:

Y para terminar, otro Ryanair, si es que están en todas partes. Esta última está hecha desde el Restaurante La Pausa. Esta ha sido mi primera experiencia como spotter. No he conseguido sacar gran cosa, pero lo pasé muy bien.

Saludos.

3 comentarios en “Madrid Barajas, 26 de junio de 2011- Mi bautizo como Spotter –

  1. Pingback: 2012 | proMedia Aviation

Responder

